Procesos

Instalaciones

Trescientos metros cuadrados y nueve metros de altura, en una nave industrial completamente equipada.

Restauración

Máximo respeto por el original y su preservación para las generaciones futuras.

Construcción

Planificación, diseño y elaboración artesanal de todas y cada una de las piezas y tubos.

Investigación

Estudio, análisis y documentación exhaustiva, antes, durante y después de cada intervención.

La actividad del Taller de organería LUIS MAGAZ se desarrolla en dos escenarios bien diferenciados: el taller propiamente dicho y el emplazamiento del órgano en cuestión.

  • Los trabajos de taller se realizan en sus amplias instalaciones, que se hallan plenamente equipadas, son seguras  y se distribuyen en diferentes secciones: tubería, carpintería, mecánica, restauración, elementos decorativos y oficina de proyectos.
  • Las operaciones in situ requieren igualmente que se disponga de un importante despliegue de medios que permita la instalación y el ajuste de todos los elementos de un órgano.

Todo ha de funcionar a la perfección para poder llegar a la armonización sonora y afinación de conjunto, siendo este su apartado más sensible y la finalidad última de cada instrumento. Esta operación final la realiza pacientemente el propio Luis Magaz.

 

Visitando la galería de imágenes se puede llegar a intuir la complejidad que caracteriza cada uno de los procesos especializados que son propios de la restauración y construcción de órganos.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Talleres Luis Magaz S.L.